EXCITACIÓN SERIE

En este motor el par aumenta, al aumentar la carga, disminuyendo simultáneamente la velocidad. Es prácticamente de potencia constante. Los devanados de excitación y de inducido están conectados en serie, circulando por ambos la misma intensidad. Pueden ser alimentados por variador de velocidad, baterías o por una red de CC mediante contactores y resistencias adecuadas. Muy indicado para tracción eléctrica, carretillas, elevadores, ventiladores, maquinaria agrícola y siempre que se requiera un gran par de arranque.

EXCITACIÓN DERIVACIÓN O SHUNT

Es un motor de velocidad constante estando conectado en paralelo el devanado de excitación a los bornes del inducido. Generalmente es alimentado por una red de CC, puesto en marcha y regulado por reostatos adecuados. Este tipo de motor puede aplicarse a determinados tipos de bombas y máquinas que requieran una velocidad constante.

EXCITACIÓN COMPOUND

Es una combinación de las dos excitaciones serie y derivación. Según el porcentaje que tenga cada una, variarán sus características de funcionamiento. Este tipo de excitación permite arranques bruscos, proporciona un gran par de arranque y variaciones importantes de carga. Puede ser alimentado por variador de velocidad electrónico, por baterías, por una red de corriente continua o mediante arrancador adecuado. Este tipo de motor puede aplicarse a máquinas herramienta, compresores, bombas y aparatos que precisen de un fuerte par de arranque y variación de velocidad moderada, según la carga.

EXCITACIÓN INDEPENDIENTE

Este motor es de par constante, no existiendo entre el devanado de excitación y el del inducido ninguna excitación eléctrica, es alimentado de forma separada mediante un variador electrónico de velocidad. Este tipo de motor puede aplicarse a maquinaria de embalaje, artes gráficas, cintas transportadoras, etc.

Product added to wishlist
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí